A veces es muy difícil

 Hoy es miércoles nueve de abril. Sé que llego un día tarde a nuestra sesión diaria de conversación pero es que ayer me fue imposible.

Ya hace varios días que decidí tomar el camino, por lo tanto, ya hace varios días que no me alimento más que a base de agua, y compotas de frutas, para poder seguir manteniendo el cerebro en funcionamiento el máximo tiempo posible. 

Como se dice en Andalucía, antié hice un esfuerzo importante guardando la ropa de mi amada, en cajas que serán entregadas a Cáritas. 

Que por qué a Cáritas? 

Porque quiero convencerme a mí mismo de que todavía hay humanidad, que no solo existe el vil dinero, y que alguien de verdad que necesite las prendas que mi mujer ha cedido con amor, le transmitan la ayuda que necesita.

Ni qué decir tiene, que es una de las cosas más dolorosas que he tenido que hacer en estos últimos días. 

No. Hoy no me siento mejor ni me siento más aliviado. Quien diga esas chorradas evidentemente  no siente. 


Hoy he dedicado mis esfuerzos empaquetar y guardar y enviar algunos de los productos que estoy vendiendo por wallapop, lo hago con todo el cariño del mundo, porque cada cosa que vendo lleva una parte de nosotros, y aunque pueda parecer que solo es algo material, en su momento nos hizo el favor de ayudarnos de alguna u otra manera. 

Solo deseo que el transportista sea humano y trate esas cosas, como si las hubiera pedido el mismo. 

Ha sido muy difícil. 

Ya voy notando mi falta de fuerza, no tengo tanta resistencia, pero sobre todo lo que me preocupa es la alteración mental. Cuando consumo todos los azúcares mi cerebro empieza a pedirlos y los pide como si fuera la rabieta de un niño chico, se vuelve un tirano, a veces me hace marear, sudar, temblores o me agita de tal manera que estoy a un paso de romperlo todo.

Es entonces cuando oigo perfectamente la voz de mi amada, que luchó por más de veinte años por controlar ese maldito problema. Y como si de una nana se tratara, adormeció mi deseo de destruir y arrasar con todo, volviendo mi cerebro a un estado de control total. 


Como tengo el problema también de que me disperso con mucha facilidad, ella me ayudó mucho a realizar cualquier cosa y terminarla de la mejor manera posible. 

Me ha estado ayudando mucho repitiéndome una y otra vez, "termina con lo que has empezado antes de continuar con otra cosa". 

Puede parecer que me imagino su voz, y puede que psicológicamente haya alguna explicación de ese tipo para auto convencerme de que no soy yo, si no ella la que me lo dice. Pero puedo asegurar que escucho perfectamente su voz dentro de mi cabeza. Y veo sus ojos puestos en mi .

Cada cual interprete lo que quiera. Cada uno es libre de pensar lo que quiera y yo pienso y creo que he dado,que sigue a mi lado, me está guiando en este dificilísimo momento para mí. 


Por eso no dudo en que estoy haciendo lo correcto. 


Gracias por llegar hasta aquí y leerme.

Entradas populares de este blog

he decidido irme.

no es cuando yo me vaya. es. que ya me he ido._ cuaderno de bitácora

cuaderno de bitácora. lunes catorce de abril.