cuaderno de bitácora jueves veinticuatro de abril del 2025
Hola mi amor.
Hoy ha sido un día extraño.
Han venido dos chicos de Cáritas a llevarse las cajas de tu ropa, y curiosamente me han transmitido alegría. Yo por mi parte he estado a punto de volcar mis lágrimas, por todo lo que ha vivido cada cosa que va dentro de esos cartones, pero no sé; la felicidad con lo que la han recogido, me ha hecho sentir que ha sido depositado en buenas manos y con mucho cariño. Con esperanza. .
Otra cosa curiosa que me ha llegado es un colgante.
Bueno, en realidad primero pedí el colgante pero me ha llegado la pulsera.
Es una de estas pulseras en las que puedes llevar partes de las cenizas de tu amado o amada, no sabía que existían y sin embargo me ha parecido una idea maravillosa, porque si allá donde esté y haciendo lo que esté haciendo siempre estarás conmigo. Y me pidieron si quería poner tu nombre y puse bichito. Así que conmigo siempre estará mi bichito.
Lo curioso del tema es que venía caliente pero no la caja, que por cierto una monería, sino el colgante perdón la pulsera en sí. Traía una especie de energía cálida y suave muy parecida a la que yo suelo transmitir. Es de bolas de piedra volcánica
Llámalo x, ya sabes que la energía se transmite y en este caso yo la he percibido. Y aquí estás entre cuero,piedra, cuerda y metal.
He notado, tocado, y si me permites sobado, tu carbono, los restos de ti. Y curiosamente, no me eran desconocidos. Lo sentía como si te sintiera a ti.
Puede parecer paranoia, seguramente que para las personas un poco cerradas a la vida energética, tenga alguna connotación psicológica o si me apuras física, pero yo te he notado ahí, te he sentido. No tu esencia, no tu alma ,no tu energía vital, pero , como en tu envoltura que te duró 66 años esa energía se quedó impregnada en el hueso y yo la noto.
Con esto no te voy a decir que te vaya a esnifar como hizo richards con las cenizas de su padre, pero me alegra tenerte cerca de mi. Me transmites paz.
Por cierto. Estamos ayudando a un montón de gente.
Los productos que he puesto a la venta, a preció totalmente irrisorios, están llegando a gente que tienen buen corazón. Por ejemplo la cinta de correr es un regalo de tres hijos a una madre, cuando fuimos a cerrar la venta el transporte se les ponía un poco más alto de lo que podían pagar. Yo les he rebajado el precio y además les he puesto el envío gratuito a través de Seur. Porque a nosotros nos cuesta un poco de dinero y a ellos les ha alegrado la vida. También la madre tiene problemas para poder moverse. Y espero que con esto tú y yo le hallamos aportado un poco mejor de esperanza de vida. Que de eso se trata.
El deshumidificador es para curarle los pulmones a un niño, y evitar que coja los mismos síntomas que cogiste tú. Por lo que eres parte de una lucha particular contra los problemas respiratorios del menor. Y eso me llena tanto de orgullo como de amor.
El TACA fue a parar a manos de una mujer que perdió a su marido, que desde entonces tiene graves problemas de movilidad. Sufre de dolores y cuando lo ha desplegado y lo ha visto la verdad es que hemos tenido una conversación muy bonita. Te agradece de corazón tu aportación, porque ahora sabe que se sentirá mucho mejor pudiéndose mover de manera más independiente.
También le rebaje el precio, tampoco podía pagar la pobre mujer. Pero quiero transmitirte el enorme cariño, y las hermosas palabras de amor, qué nos ha hecho llegar en forma de mensaje. Palabras sinceras.
El material de electrónica, ya me ha aportado todo el conocimiento que necesitaba saber, y lo compré única y exclusivamente para hacerte la vida más feliz y más fácil. Lo he donado a una escuela de chavales con dificultades, porque no tienen aportaciones que les puedan ayudar a desarrollar su intelecto, y aunque tengan ciertas limitaciones esos cerebros hay que incentivarlos. Quién sabe! A lo mejor veremos un Einstein un pequeñito.
Querían hacer un pequeño homenaje por el material a modo de recordatorio, pero les he pedido que sea a forma anónima, nos han transmitido mucho amor, y agradecimiento. Va para un pueblo que no voy a decir, cerca de Madrid, y les he incluido aparte del microscopio, uno de los monitores de catorce pulgadas que yo tenía ahí sin usar.
Además también les he suministrado material de despiece para que empiecen, y para que pierdan el miedo al soldador, a quitar y poner componentes. Creo que tendrán una posibilidad el día de mañana o por lo menos algo nuevo, algo de vez divertido y diferente. Incluso les he facilitado la posibilidad de hacerse su propia fuente de laboratorio, con radio incluida, son un corazón magnífico.
Mañana me tocan las mantas cariño mío. No sé si con esto vamos a tener o no algún tipo de discusión, pero voy a cogerlas todas y voy a cortarlas en trozos grandes, para qué sirvan como refugio en invierno a un par de asociaciones de animales. Una está cerca de aquí. La otra la conoces tú muy bien, fue donde fuimos la primera vez a buscar un corazón afín de cuatro patas. Les ayudaré en lo que pueda porque se me quedaron en el corazón, y a ti también. No pudimos colaborar como ayudantes, colaboremos por lo menos dándoles calor y cobijo.
Hay más cosas que quiero contarte, por ejemplo que he tenido una conversación con Aurora, que no sabía que estaban intentando montar su propia casa, y les voy a regalar todo aquello que compramos para poder cocinar, para verles felices entre los fogones, inclusive les voy a regalar la otra televisión así como los sistemas operativos que tenemos los ordenadores, creo que para Óscar sea en un puñetero problema, para Aurora cuatro o cinco discos de almacenaje y un ordenador para ella sola creo que será un bonito recuerdo. También como el niño no quiso llevarse nada me parece que les voy a regalar la cubertería que tenías ahí guardada, que te acuerdas que la ordene en un cajón de esos de plástico?
Les vendrá bien, aparte también les voy a regalar el sillón de oficina el pequeño el escritorio mío, que no sé qué voy a hacer con él. Y tantas cosas pueden llevarse como incluso el coche. No sé cariño me encuentro muy bien ayudando, y supongo que cuando tengamos toda la biblioteca entregada y el piso de vuelta a montar tal y como está, me buscaré un pequeño apartamento en algún lugar donde los gastos me permitan vivir, donde la pintura me permita seguir sintiéndote, y puede que ese sea mi retiro total hasta que lleguemos a vernos.
Hoy he invitado a Manolo a que venga a dormir aquí. No hay connotaciones sexuales ni nada por el estilo. Simplemente tiene un cacao. muy gordo con Cristian, y creo que le vendrá bien hablar un buen rato, tomarnos un café o lo que sea una sopa, me saltaré el proceso y intentaré adivinar qué es lo que le puede pasar. Me siento responsable de él, nos ha ayudado mucho a lo largo de la vida y no me gustaría que tomara alguna decisión de la que pudiera arrepentirse el día de mañana, como le pasó en el futuro.
Yo por el momento cariño sigo como siempre. Mañana iremos a las cuestiones estas de testamentos vitales etcétera, me llevaré las muletas para Fermín. Alguien las recibirá con cariño. Espero que me diga algo sobre el tema de la silla, y bueno supongo que tendremos otra conversación sobre la vida y la muerte.
No tengo más esperanza ni más ganas, pero hoy el grafito me ha ayudado un poco. Y aunque el motivo no es un motivo agradable, he querido encontrar ,plasmar ,situar y agarrar con mis dedos ese momento en el que tu cuerpo empezó a decir basta.
No es nada morboso ni nada triste, te estaba observando desde fuera y tuve que sacarte una foto para que no se me pudiera olvidar nada, porque allí estaba ese cuerpo diciendo esto se termina. El el cambio de la vida a la muerte, que no he visto en ningún cuadro. Todos son especies de teatros mentiras, y me gustaría plasmar la realidad.
Me gustaría plasmarlo en una obra grande. Evidentemente cambiaría los rasgos porque no quiero que seas tú la protagonista de del momento, y me tomaría mis pequeñas libertades creativas, pero es que fue un momento mágico. Hubo un antes y un después, pero lo que me atrajo, lo que verdaderamente me inspiró, fue ver como el cuerpo empieza a prepararse para irse. No sé si con todo el mundo será poco más o menos lo mismo. He oído decir que sí. Yo las veces que he podido contemplarlo han sido así, y me ha chocado ver, que es como una especie de ritual, de preparación previa, en la que después de que en el cerebro ya no quede suficiente glucógeno,cambian los colores, cambia el comportamiento, cambia incluso la atención.
Quiero hacerlo. Quiero pintarlo.quiero plasmarlo, porque alrededor de un cuerpo atribulado y como perdido, todo alrededor es amor. Hay como una iluminación particular, una crudeza en las transiciones de pintura y las transiciones de color, la piel empieza a perder esa tonalidad rojiza, sin embargo no se plasma verde si no es diferente, algo que me gustaría estudiar a través de las imágenes, una de esas obras que me va a doler mucho, que no creo que vendan nunca pero que todo el mundo veremos más tarde o temprano fuera del lienzo.
Te amo mucho vida mía, y cada día me enseñas más cosas. No hay un día que no me duela no tenerte a mi lado. Pero todos los días, todos sin excepción, me hace sentirme orgulloso de haber podido tener la suerte, de compartir mi vida al menos un pequeño tramo, con alguien que ha dejado una huella tan importante en muchos de nosotros.
Gracias bichito.