cuaderno de bitácora sábado doce de abril

Hoy es un día extraño.
Hoy he tenido una conversación con mi amada, que me ha resultado muy interesante.

He llevado el pensamiento a lugares donde fuimos muy felices, y ella me ha recordado como en esos mismos lugares siempre estábamos acompañados de nuestros perros. 
Inmediatamente mi alma, mi corazón y mi pensamiento han empezado a sangrar lágrimas amargas por Bruno, nuestro pequeño gran carlino. Un animal, un compañero, un amigo, un personaje. 

Bruno inició su andadura como un capricho. Era el deseo del hijo de Chary. tener un carlino.
tras visitar alguna de esas tiendas en las que intentan vender cualquier cosa menos un animal, yo que nunca he sido partidario de comprar animales, pudiendo ser rescatados de hospedajes de estos animales, que son retirados de sus vidas procreativas, inmediatamente me puse a buscar por internet un espécimen de carlino que fuera dado en adopción. 

La fortuna no sonrió rápidamente. En cuestión de minutos vi un anuncio recién puesto en una página específica, para personas que aman a los carlinos, y yo que no soy persona de llamar por teléfono ni nada por el estilo, sino más bien describir nota, inmediatamente cogí y llamé porque algo dentro de mí  me transmitió una sensación, que me obligaba a correr a buscarlo como si no hubiera un mañana. 

Curiosamente el animalito provenía de la misma ciudad donde yo nací. Era guipuzcoano igual que yo y me atrajo más todavía la curiosidad del destino
Bruno provenía de criadero dedicado en exclusiva para la crianza de perros carlinos con pedigrí. Bruno tenía su propio pedigrí pero era un animal que no servía para exposición, porque tenía separadas los deditos pequeños de las patitas atrás, y eso al parecer en los concursos de belleza de estos animales, era como ver una especie de Cuasimodo.
Nobstante era un procreador nato, que tenía unos genes maravillosos y criaba unos vástagos excepcionales en todos los sentidos.

Por desgracia estos animales cuando ya llevan una serie de camadas, si el criador es personal respetable y responsable, los suele retirar para no forzar demasiado el cuerpo tanto de la hembra como del macho, y en este caso tocaba reemplazo de macho. 

Cuando llamé la familia (que me pareció una familia maravillosa)  se alegró mucho de que yo hubiera llamado, porque en realidad en un principio era para quedarse con nosotros. 
Vivíamos en Biescas, un lugar maravilloso para vivir con perros y dado que estaban plena naturaleza, el animal iba a ser muy feliz. 

Luego el plan era una vez desparasitado etcétera etcétera, llevarlo a Barcelona que era donde vivía el niño en aquel tiempo. 

Recuerdo que la casa estaba cerca del hospital provincial y de la residencia. Son lugares que recuerdo desde cuando hacía servicios en ambulancias y llevaba a pacientes con urgencias a los distintos recintos. Son de esas cosas y esos caminos que no se le olvidan a uno por mucho que cambien y por mucho tiempo que pueda pasar. 

Al llegar nos pareció impresionante (sobre todo a mí)  en primera instancia, la puerta de acero corten que tenía aquel chalet. 
Por porque sí. 
Realmente aquellos animales vivían dentro de un chalet con todo lujo de detalles y cuidados .

Nos atendió el hijo de la familia. Un chaval maravilloso con  muy buena educación y lo más especial de todo fue que al entrar había un grupo de cincos o seis carlinos corriendo jugando saltando en medio de un de un jardín precioso y muy bien cuidado. Uno de ellos se acercó a mi mujer y ya no quiso separarse de ella. Le hacía todo tipo de carantoñas, le daba besos, se ponía contento y giraba alrededor de ella, se ponía de pie le daba más besos...

Los demás los demás también eran bastante cariñosos, pero ese en particular era especial.  Justamente aquel era el animal que estaba en adopción, que por aquel entonces se llamaba sultán.
El animalito eligió a Chary sin que ella supiera que ese era el perro que nosotros nos íbamos a llevar, pero estaba enormemente feliz, con las carantoñas de su nuevo amigo.

Por las curiosidades del destino y una vez hecho el papeleo , Chary pasó a ser la nueva mamá del ahora nombrado como Bruno. Y demás tubo que aceptar que aquel pobre animal, dotado como un toro, iba a ser castrado a lo largo de su vida..
Dimos una pequeña cantidad económica pero no porque el perro nos  lo cobrasen de ninguna manera, solo el trámite de cambio de nombre,  porque había una camada de sus propios hijos pequeños( cinco en particular) y quisimos colaborar de alguna manera con la continuidad de la herencia de aquel maravilloso animal. 

Habíamos preparado el coche, pues como se preparan estas cosas sin saber,. Pusimos el maletero preparado para él una mantita. En fin que al final y después de más de una hora de estar el animalito de pie, mirándonos, sonriéndonos y divirtiéndose, porque realmente se estaba divirtiendo,mi mujer decidió pasar a la parte  de atrás junto con él y hacer el viaje juntos. 

Rápidamente se compenetraron, Se enamoraron, se disfrutaron el uno del otro y se conocieron. Lo que no sabíamos era la enorme cantidad de pelo que puede llegar a generar un carlino a lo largo de un día pero aquello fue mágico. 

Cuando llegamos a Biescas el animalito salió del coche, olió todo lo que rodeaba el edificio, tuvimos la visita de un perro de un amigo que vivía cerca y aquel animal se le quedó mirando al Bruno como diciendo si era un perro  o otra clase de de mamífero.


Pero era encantador. La primera risa fue verle hacer pipí, porque algunos tienen  la peculiaridad de hacer el pino cuando mean, para intentar llevar la orina lo más alto posible y que se parezcan a perros más altos y más grandes. Yél era equilibrista. Hacía largos regueros de orina mientras caminaba con las patas delanteras. Siempre nos hizo mucha gracia eso. 

Cuando lo metimos en el piso se pasó todo el rato olisqueando . Le pusimos un pequeño lugar para para poder dormir mientras fuéramos a comprarle una cama,evidentemente fue todo tan rápido que no tuvimos tiempo de comprar ni siquiera un juguete para el pobre animalito.

Y  hay amigo! que aquí el colega venía de comer comida gourmet, y nosotros lo que teníamos en mente era darle de comer pienso. El pienso me lo comí yo porque él dijo que nanai, así que aquel día cenó maravillosamente bien mi jamón york. 

Cuando ya era la hora de irnos a la cama, observábamos que el perro que estaba cansado evidentemente del viaje, nos miraba con mucho cariño y mucho amor. Estaba feliz pero daba unos cabezazos de sueño maravillosos. Se sentaba  como un abuelo al sol y daba unos cabezazos terribles, que en un momento dado se podría llegar incluso a caer, así que decidimos que aquel día era ya el momento de irnos todos a la cama más que nada por el perro. 

Ya cuando estábamos acostados, escuchamos como se levantó y empezó a olisquear cada rincón de la casa por su cuenta para saber exactamente donde se encontraba, qué lugares serán los suyos, donde dormíamos nosotros, donde guardabamos nuestras zapatillas, donde se supone que tenía que dormir él, donde estaba el cuenco con el agua...en fin una inspección en toda regla.
se pasó por debajo de nuestra cama para ver cómo estábamos y se quedó un ratito en el lado de mi mujer, allí tuvieron ese diálogo maravilloso que tienen de dos almas que vibran a la misma frecuencia. allí mi chica se enamoró por completo de él y él se enamoró por completo de ella después se fue a dormir. 


La historia de Bruno tiene para ser escrita durante mucho mucho tiempo, era un compañero especial, un amigo y un verdadero compañero de vida, que en más de una ocasión nos levantó la moral cuando nosotros estábamos bastante mal  psicológicamente. 

Ya iré hablando más sobre Bruno porque aparte de ser un perru especial, supo perfectamente que Chary estaba enferma, porque una vez que pasamos el primer ingreso, sería poco más o menos de unas tres o cuatro semanas, el animalito se acercó a ella con mucho mucho cuidado, se sentó justamente al lado de ella, pegó su cabecita en su pecho, y supo que  algo malo tenía su mamá. La besó con mucho cuidado en el cuello en el pecho allá donde los moratones de las vías que te ponen para la medicación la habían dejado derrame, la inspeccionó entera y después se enroscó y ya no se quiso mover durante días de su lado. 
Donde ella iba él estaba. 
Que ella iba al baño, él hacía guardia en la puerta. 
Que ella salía a la calle el con ella. 
Cuando ella flaqueaba un poco por el exceso de corticoides y se sentía más cansada, el se sentaba a su lado impertérrito sin moverse, sin molestar el tiempo que fuera necesario. 

Luego vino el momento de mandarlo a Barcelona y tuvo otra vida allí durante un tiempo hasta que volvió a nosotros en una situación un poco diferente, pero siempre fue parte del corazón tanto de Chary como mío. 
Inct fue el salvador de este que suscríbe y de su compañera, cuando la chimenea que teníamos de leña dejo de funcionar en condiciones.
Se llenó la casa de humo mientras dormíamos y fue él, el que alterado saltó encima de nuestra cama y nos sacó de allí casi empujones. 

Un amigo maravilloso del que hablaré más adelante. 
Hoy ha sido un día de recordarlo mucho, porque estoy haciendo paquetería para protectoras de animales,con todas las mantas que tenemos en casa y muchas sábanas que sabemos que les vendrán bien, sobre todo en el apartado de de cuidados y veterinaria. 
Intentaré encontrar un refugio donde los pugs sean cuidados cuando son separados de sus familias, oh llegan a una cierta edad, porque uno de los sueños que tenía Chary era hacernos con una casa prefabricada, en un terreno y hacer una especie  de comunidad para los animalitos estos, que son terriblemente dependientes y necesitan muchísimas ayudas y cuidados. Flaquean por muchos lugares y Chary era tan especial y tan amorosa que se podía pasar horas y horascuidandolos y queriéndolos. 
Yo evidentemente también por supuesto, porque el disfrute que yo tuve con Bruno no lo he tenido nunca con otro animal y también me dejó el corazón tocado. 

Así que la cuestión sigue para adelante. Se han vendido alguna serie de cosas que nos van a venir bien para poder tener dinero suficiente, para poder hacer y gestionar todos los papeleos legales, que son necesarios para mi terminación, pero quiero poner como segunda obligación encontrar una asociación que se haga cargo pugs, estén donde estén, no me importa el lugar de España, porque como sabemos cuáles son sus carencias y sus necesidades queremos  intervenir de alguna manera Charyny yo. 

Si nos quedase algo de dinero después de tantas ventas, y después de las donaciones que hemos hecho, de vender ciertos utensilios como  la sillas, etcétera etcétera lo que quede lo dejaré por escrito en notaría para que sea entregado a esa asociación en productos necesarios para cuidado de los animales. Bien sean piensos bien sean útiles sobre todo  de veterinaria y para el cuidado de de sus ojos en particular y que tengan una esperanza de vida maravillosa el tiempo que les quede en este terreno temporal. 

Ese es el mensaje de hoy .
Está escrito un día más tarde porque verdaderamente hoy ha sido un día muy complejo, y he tenido que dejar pasar bastante tiempo hasta poderme mantener sereno, y escribir estas líneas.
Mañana prometo estar un poco mejor.

Entradas populares de este blog

he decidido irme.

no es cuando yo me vaya. es. que ya me he ido._ cuaderno de bitácora

cuaderno de bitácora. lunes catorce de abril.