y como planificar el viaje más importante de tu vida._ cuaderno de bitácora.
Resulta increíble que me ponga a planificar este viaje que para mí, es el más importante de mi vida, y que todo esté poniendo en contra...
He estado esperando durante años a tener diferentes citas médicas, y da la casualidad que ahora que necesito tiempo para poderme enfrentar a mis miedos, buscarme, encontrarme, y hacer la última aventura maravillosa con el amor de mi vida, si no es cada dos días es cada tres. Feta para el psiquiatra, tribunal médico de minusvalía, citas con servicios sociales, compañías de decesos que no llaman, pequeños pedidos necesarios para ese viaje que no llegan, y un estrés que salto de el estar mordiendo cristales a llorar como una fuente. Me estoy desquiciando por momentos.
Y todo es porque quiero que salga perfecto. No planifico en sí nada, porque lo más bonito es recordar lo que surge, pero si quiero ir a lugares determinados antes de marcharme definitivamente.
Después de tanto tiempo por fin he encontrado la manera de poder llevar a mi compañera, nuevamente a disfrutar del mundo. Y papeleos y cosas que he tenido que andar haciendo, que no os imagináis. Quién dijo que morir era fácil?
Y la cosa es que no tengo un tiempo largo determinado para poder hacer lo que quiero hacer. El dinero no me importa. Solo voy a gastar en gasoil. La comida va a ser yogures como siempre. La medicación es crónica. El coche lo tengo ya totalmente preparado con el colchón puesto atrás y todo para poder dormir. Evidentemente no me he construido lo armarios ni nada por el estilo. Va a ser mi sarcófago a ruedas móvil el bichito móvil que se va a encontrar con cosas maravillosas, a generar imágenes porque quiero grabar muchos de los procesos. Quiero pintar y dibujar en cada rincón donde pare en cada rincón donde quiera. Quiero leerle a mi mujer por la noche mientras descansamos poesía de Lorca. Obras De los hermanos Álvarez Quintero. Y tengo una recopilación maravillosa de música de carnaval, y blues que van a ser las bandas sonoras de mis lágrimas en cualquier sitio.
Haré algún directo probablemente, y como ya eso de la protección de mis datos me lo trae bastante al pairo, el que quiera ver lo que lo vea, el que no quiera verlo ya tiene la respuesta. Quien me hubiera conocido no me va a reconocer, quien me crea conocer va a haber que nunca me ha conocido. Y lo que vais a ver soy yo. Yo mi amor y nada más que sentimiento, y amor.
No voy a hablar de políticas ni de cuestiones banales. Firmaré una serie de vídeos para mi canal de youtube que después subiré, en los que algunos saldré dibujando y charlando y los que simplemente apareceré yo haciendo el idiota.
No os digo esto para que vengáis a verlo ni para que os apuntéis ni para que me deis es a seguir ni nada de eso. Os digo esto porque es mi despedida. Y quiero compartirla con todos vosotros. Serán una serie de viajes porque lo tengo fuerzas para hacer una epopeya ahora. Haremos unos días por un lado otros días por otro otros por otro.
Lo siento por todos los que tengan la esperanza de que por ser parte sanguínea o con sanguínea tengamos una acercamiento para aprovechar esos momentos. Yo ya me he despedido del mundo. El que quiera visitas que se vayan a Lourdes.
Y es muy probable que me pegue el gustazo de hacer algo que siempre he querido hacer y nunca me atreví, llamadme loco, pero creo que voy a hacer al igual que el cuaderno de bitácora diariamente, un pequeño reto de un par de horas diarias. El reto será buscar fotografías de las personas con las que hemos entablado amistad y largas conversaciones, tanto yo como el amor de mi vida. Esas fotografías esos retratos los haré, a modo de agradecimiento y de despedida para todos y cada uno de vosotros de los que nos habéis aportado momentos maravillosos. El que quiera facilitarme el jpg de la imagen en sí bienvenido sea, podéis coger el correo electrónico que voy a estar en el enlace de el cabecero de este blog e irme mandando vuestras imágenes. Por favor no quiero instagramers. No me retoques las fotos. Quiero miraros a los ojos cara a cara leeros, y dibujar mi versión como os veo como creo que sois. Cuando todo esto haya terminado y el viaje llegue ya el punto en el que hay que apearse porque ya no hay nada más que hacer, os propondré una cosa, que creo que os va a gustar. Si alguien de los que me leéis estáis acostumbrados bueno yo ya sé que hay algunos que sí aunque sean unos golfos, pero si estáis acostumbrados a sacar imágenes digitalizadas de calidad de trabajos analógicos es el momento de hablar conmigo. Porque este año me gustaría regalaros a todos la última obra que haga. Y para eso sois necesarios.
No me vayáis a pedir el color ni nada por el estilo? Va a ser una obra a grafito y carbón. Sobre el maravilloso papel fabriano. No me pidáis por favor cuatro personas en una hoja. Una hoja por persona. Una hoja por familia. Así que decidí d vosotros mismos quién queréis que salga en una de mis obras probablemente postura ojalá.
Y ya está eso es lo que quería contar.
Desde que me murió el corazón llevo dándole vueltas a la cabeza hora tras hora. Que yo me vaya no quiere decir que no deje pequeños vástagos por aquí, y no quiero cobrarlos. Esto es totalmente gratuito. Solamente habrá una pequeña cuestión que tendréis que cumplimentar si queréis tener la edición que voy a preparar, y es que vamos a intentar hacer un crowdfunding para poder dar los medios necesarios a las distintas protectoras de animales que vayamos a mirar, que vosotros mismos vais a ayudarme a conocer, y que por favor sean quienes lo necesiten de verdad y no protectoras de amiguitos o de criadores de urogallos.
Eso lo iremos viendo más adelante. Yo por mi parte me comprometo que durante el tiempo que esté sano, y que tenga fuerzas todos los días la dedicaré un mínimo de dos horas o tres a cada uno de los retratos. Pueden ser humanos inhumanos o de muñecos que tengáis mucho amor. No me mandáis guarradas, ya no tengo sentido del humor lo siento.
Y hasta aquí es mi perorata de hoy. Hoy no he hablado con mi amor a través de vosotros porque lo voy a hacer ahora mismo, en la soledad de hacer la intimidad y con ríos enormes de lágrimas.
Así que ya sabéis darle allí al enlace de el correo electrónico, me pones la fotografía que queráis ponerme yo me encargaré del encuadre y de mis cosas para que quede lo más bonito posible y lo más curioso. Todos y he dicho todos formarán parte del mismo álbum. El álbum se llamará bichito en honor a mi niña. Ya veremos quien lo distribuye, ya miraremos lo del tema del crowdfunding, ya buscaremos cuantas tasa de tradiciones se podrán hacer etcétera. Que sois cincuenta pues cincuenta días dibujando. Que sois cien? Pues a lo mejor llego. Y los que se quedan fuera se quedarán a las puertas porque yo ya no puedo levantar el lápiz este es mi casa esté en mi coche esté en la calle o ingresado ya en el hospital.
Lo sé estará leyendo esto algunos que están intentando por todos los medios evitar que siga con esta aventura mía de terminar con la disposición que a mí me apetezca, y algunos alegrarán y otros dirán madre mía este no va a cambiar nunca. También podéis mandar las fotos si queréis.
Solamente voy a hacer un inciso sobre todo lo que he comentado. Vais a ser personas de las redes sociales, me vais a dar a mí mi me vais a dar a mí vuestro nombre vuestro verdadero nombre pero no va a figurar en el papel nombre ninguno. El que seguirá reconocer tendrá que mirarse. Cada una de las hojas llevará un sello de autenticidad que no sé cómo quedará cuando se haga digitalizado, porque me gustaría que fuera un sello grabado sé yo con relieve pero en el caso de que no se puede hacer por la digitalización tendremos que inventarnos algo. Todos los blogs de retrato como os he dicho eran englobados dentro de el amor, la pureza el cariño. La risa, el llanto. Me gustaría veros siendo vosotros con vuestros sentimientos particular. El que quiera hacer el payaso que lo haga si lo es, el que quiere reír o llorar que lo haga. Me gustaría crear una obra de humanidad en particular. Quiero hacerle la guerra a la inteligencia artificial. Quiero sacar de los píxeles el sentimiento humano.
Luego ese sentimiento servirá para ayudar a esas protectoras animales que os he comentado porque creemos tanto mi compañera como yo, que nuestra felicidad se convirtió en plena, cuando dos peludos maravillosos entraron en nuestras vidas, provenientes de protectora de animales.
Ayudadme a hacer realidad este último sueño vale? Ella procuraremos que esto no salga por el ojo de ver una cara porque no es cuestión de que os gasteis una pasta por un álbum de fotos que alguien medio loco dibujó allá por el 25. No vamos a llevar papel grossy ni vamos a llevar un gramaje es de obra de arte. Al más puro estilo fanzine. Y ellos más os lo voy a decir ya. Porque me apetece a mí hacerlo así van a ser cuadernos de anillas de esos que ya no queréis poner en exposición.
Y una cosa os diré no se puede decidir quién o quién no quiero yo en mi álbum. Que no te cae bien a alguien tienes dos opciones, o no abres nunca esa página, hola arrancas, pues mira una tercera te voy a dar, ponte en contacto con esa persona, y ya que sois parte del mismo álbum como un cromo más quedar una vez tomaros algo echar al lado la rencillas que pudierais haber tenido y vivir la vida, que es muy corta y más que va a ser me temo.
Queridos queridas, esta página del martes 27 de mayo del veinticinco es una de las más importantes y de las más bonitas para mí. Vosotros habéis hecho mucho por nosotros y yo quisiera corresponderos de alguna manera. Si puede ser de estas yo estaré completamente feliz, pero si no hay aceptación o no recibo suficientes imágenes, pues solo tendré la indecente e inconsciente capacidad de mostraros a todos como podríais haber sido. Podríais haber sido parte de algo maravilloso que a lo mejor nunca se vuelve a reproducir en ninguna red social ni en ningún otro lugar del mundo más que en el pequeño mundo del cuaderno de bitácora en el mundo de Dartattóò y el de Muperraka.