Cuarenta años en una caja_cuaderno de bitácora

Hoy han venido a recoger todo lo que guardabas como utensilios de cocina. Miles de recuerdos que estoy seguro servirán para ayudar a las personas que reciben clases allí de cocina. 

Sabes que son personas desfavorecidas que no han tenido la suerte en vida, de encontrar un padrino que pudiera ayudarles a levantar cabeza. Algo así como tú. Ahora tú eres su madrina. Tú les has ayudado a tener posiblemente un futuro mejor. Puede que a no todos les guste la cocina, si no la repostería, o cualquier otro de los distintos departamentos que pueden formar parte de la rama de la hostelería, y puede que a través de esto tengan una posibilidad, una vocación, o a una profesión que les ayuda a ganarse la vida, y darle vida a sus familias. 

Siempre estás dando amor. Tu viniste a esta vida para dar y para ayudar, y tras tu marcha estoy muy orgulloso de que muchas de las cosas que has cedido, hayan servido para darle sentido a la vida de otras muchos. 

Yo sigo aquí solventando las cosas que dejaste por terminar, a la par que también intento arreglar las mías. Estoy muy contento y a la vez muy triste, porque ver partir tanto que guardaste como tantísimo cariño, supongo que será parecido cuando me toque la tanda de mis cosas de arte. Porque aún quedan ahí un montón de cosas para dárselas a gente que pueda crear algo más hermoso de lo que hay hoy en día. 

Yo me sentiré feliz y contento si lo que fue parte de mi vocación y mi amor por las artes pictóricas, fueran retransmitidas aunque sea por contacto o vía pasión y el cariño por lo que se compraron todos esos materiales, para que alguien le encuentre su camino maravilloso en la vida. Y quién sabe si tal vez el amor. 

También ya sabrás que  he mandado felicitar al niño, y lo hecho por las mismas vidas que lo hacías tú para evitar molestarle si estaba trabajando. Ya veremos la contestación si es que la hay porque a lo mejor todavía sigue un poco dolido. Estoy seguro que hoy al igual que todos los días pero hoy más en particular, se acordará de ti con más intensidad. Así que también formará parte del amor que te esté llegando hoy. Ya te contaré si hay alguna novedad. 

Yo he terminado de recoger las pequeñas cositas que tenías también de cuidados del cuerpo, y las cositas para la costura, que se los llevará a Ana a la academia aquella, donde también seguirás dando amor, y donde el cariño con el que hacías tus pequeñas cosas maravillosas, seguramente que serán transmitidas a otras manos que harán también otras cosas maravillosas. 

Seguimos en la brecha amor. Seguimos peleando para poner en orden todo. Seguimos mi vida, y aunque no haya sido fácil estos últimos días, seguimos luchando mi amor. Y como decía la copla aún me sobra coño para ser rebelde. Te quiero vida mía, te echo mucho de menos, y cuando ya todo esté bien organizado, ojalá nos encontraremos de nuevo. 

Sé que el karma me está dando fuerzas para continuar, al menos parar hacer que tu obra aquí tenga el resultado necesario. Yo por mi parte pondré todo lo que tengo para que así sea y llegué todo a buen fin. 

Supongo que habrá gente de los que leen estos párrafos, que no entenderá y que piense que todo esto es verborrea, un intento infructuoso de llamar la atención. Si hubieran tenido la suerte de haberte conocido, no solo no se formarían tan opinión, sino que se sumarían a este abrazo de amor que intento mandarte cada día, desde estas letras humildes que un día se borrarán cuando ya no la siga alimentando.

No me importa lo que piensan los demás. Nunca me ha importado. Lo sabes bien porque a lo largo de nuestra vida siempre hemos tenido esta conversación, y si no me importaba aquello que era tan importante para ti, mucho menos me puede importar lo que piensan ahora, y muchos menos gente desconocida. 

Nosotros ya hemos hecho nuestra vida, y hemos sido muy felices. Hemos vivido el amor más puro, solidario, cariñoso, pasional, y vivo que ha podido vivir la mayoría del gente. 

Hoy me duele el alma porque no te tengo

No podría ser de otra manera. 

Eres una parte de mí y no tener la parte que me falta, me convierte en alguien incompleto y por tanto triste. Pero el karma me manda señales maravillosas que puedo interpretar. Pese a todos mis miedos y mis malos momentos, una parte de mí se siente en paz, aunque la otra sea pura tormenta. 

La tormenta amainará. Los vientos que me mueven de un lado para otro como si fuera una hoja en un torbellino, sé que serán apaciguados bien de manera natural, o gracias a los conocimientos de la medicina de alguien que me pueda aportar un poco de relajación mental. 

Eres una persona muy grande con un corazón enorme, que dedicó gran parte de su vida a ser una buena persona, una buena madre, una maravillosa amiga, y la mejor compañera que nadie ha podido tener. Allá donde estés amor mío, siente esta ola de amor que va para ti. Cariño y respeto que te han dado desde este plano terrenal, agradeciendo enormemente y de corazón lo que tú con los años sufriste, conseguiste, y a la vez ayudaste a mover hacia adelante con todo tu amor. 

Hoy quienes te acompañan, sé que te felicitarán porque supongo que estas cosas se transmiten. Desde aquí yo también te mando todo mi amor ya lo sabes, y te agradezco mucho (aunque me duela tanto ver partir tus cosas), que haciendo sentir tanto amor, cada vez que consigo hacer feliz a alguien y sobre todo si es en tu nombre, me pueda sentir yo también feliz.

Gracias vida mía. Gracias por acariciarme con este maravilloso gesto. Y sobre todo gracias por ser y por estar.



Entradas populares de este blog

he decidido irme.

no es cuando yo me vaya. es. que ya me he ido._ cuaderno de bitácora

cuaderno de bitácora. lunes catorce de abril.