como corre el tiempo para los demás._ cuaderno de bitácora

Sigo aquí acurrucado aislado del mundo y de la realidad que me repasa todas las mañanas como un estropajo de aluminio. No quiero salir de mi caparazón ni quiero tampoco que me molesten. Tras mi intento fallido de buscar una vida alternativa sin mi compañera de vida, la conclusión más evidente que saco es que me es totalmente imposible. 

Ya lo sabes unos son más fuertes que otros y yo en este caso, tras veintidós años de mil cosas buenas y malas, y sobre todo muy malas y algo buenas, el equipo se deshizo porque contra la muerte yo no pude hacer nada. Pero si me hubiera podido enfrentar  a ella, os aseguro que hoy de bichito estaría a mi lado. 

Sigo igual. Tengo el corazón en el cerebro roto. Y como me es difícil aguantar todo el día sin beber agua y sin comer ni siquiera un yogur, voy a tomar una vuelta de tuerca a todo esto, y voy a ir administrandome paulatinamente analgésicos que me mantengan dormido durante el mayor tiempo posible. Para que así no tenga que sufrir tanto caos dentro de mi cerebro. 

Vale! En cierta manera escoger el camino fácil. 
Si después de tres meses, cerca de veinticinco kilos menos, ataques de histeridad que podría haber terminado mucho peor si viviera en un octavo, y sobre todo después de fallar en mi intento por recuperar parte de mi esencia natural, creo que nadie me puede de ser ventajista. 

Lo he intentado y no he podido. Qué más queréis de mí! Si lo que está roto está roto! Y para eso no hay recambio. Es estúpido tener la maquinaria funcionando mal, pensando que algún día aparecerá por arte de magia, algo o alguien que vuelva a poner mi ralentí ordenado que sin problemas de fallas. 

Yo ya soy un coche viejo de desguace. las piezas que no me han quitado las ha sido tirando yo por el camino. Y no hay nadie que me pueda hacer cambiar de opinión. No me importa cuantos lo intentéis, no me importa vuestros argumentos, no me importa como os habéis rehecho vosotros mismos de crisis parecidas. No me importa no pertenecer al grupo del ser humano vivo. No me importa nada ya. 
Meteroslo en la cabeza. Nadie se cura si no quiere, y a mí me vais a permitir el beneficio de la duda, y vais a tener que comprender que yo no quiero arreglarme. Vais a tener que respetarme, porque como he dicho un millón de veces mi vida es mía, y yo determinó cuando y como quiero terminarla. 

Mis viajes han resultado infructuosos porque he buscado en el pasado más hermoso, pero resulta que la mano del hombre ha transformado el paraíso en un lodazal de mierda. Aquello que tenía el encanto de ser casi virgen ha dejado de ser un remanso de naturaleza para convertirse en un centro comercial. Con todo el encanto que eso pudiera tener. 

Descartamos también Formigal como lugar de reposo permanente. Esto me recuerda cuando ella y yo salíamos a comer a cualquier merendero de por ahí con nuestras vidas en la neverita, un par de horas de recolocar y un par de horas de evitar comérselo todo. Y tras salir siempre era lo mismo. Este merendero no tiene sombra. Este merendero está lleno de basura. En este merendero vienen solamente los tíos a tocarse. Este merendero está lleno de hormigas. Así que la mayor parte de las veces terminábamos en un lugar conocido reventados con un dolor de cabeza terrible por el hambre, medio cabreados porque era muy pejiguera a la hora de elegir el sitio donde estar a gusto con mi mujer, y al final como en cierta ocasión acabamos comiendo al lado justo del portal donde vivíamos. 

Pues ahora aquellos de asco. Ya no sé porque se haya masificado sino porque ha perdido la esencia de la pureza. Es un espacio más. Ante lo cual vuelvo otra vez a la casilla de salida buscar un enclave donde poder descansar juntos. 

Me llevé también al Cantábrico y subí a jaizkibel, un lugar maravilloso que te deja unas vistas del mar Cantábrico y de las olas rompiendo en los acantilados,que de momento te dan ganas de pintarte la cara de azul coger una espada y empezar a matar ingleses. Sé que aquello le gustaría a ella pero es mi sitio mi lugar de nacimiento mi ADN partió de ahí. Sin embargo no me llama la atención. Para mí mi sitio siempre será donde esté ella. Así que le hemos dado una vuelta de tuerca también al proceso de el vertido de cenizas, y me he decantado por hacer yo mismo mi propia urna desechable. De esta manera no tendremos problemas con ciertos parámetros químicos que podrían echar por tierra la posibilidad de volcarnos en el mar. O en el río, hoy cualquier lago, y si me apuras por el váter. 

Valen caras pero no dejan de ser papel reciclado. Yo prepararé la nuestra para que quepamos los dos, y en cuanto estemos listos el equipo b que para nosotros siempre será el equipo a, cogerá aquel melón y donde nadie lo sepa y donde nadie le importe, nos dejará flotando allí hasta que el papel se deshaga y nos deje caer al fondo de donde hayamos sido parar. 

Creo que como ecológico lo es. Porque no voy a utilizar más que papel de algodón. Papel de acuarela que yo mismo he utilizado en alguna ocasión con tintes naturales que servirán perfectamente como decoración. 
No va a ser bonita porque mi mujer siempre me dijo que yo era muy chapucero, y una vez que me muera pues no quiero perder el la antigüedad. 

Eso sí ambos caeremos envueltos en una nube de ceniza a un fondo al que aportaremos al menos alimento y nutrientes. Sé que en algunos lugares esas vertidos son ilegales. Pero yo no pido nada especial, echar y dice que con mi compañía tiene bastante, así que hablaré con nuestros padrinos con el cambio de pensamiento, ella quedaremos a lo largo del tiempo que nos quede en un lugar no tan cutre como un lodazal, pero que tampoco tengan que desplazarse hasta punta Umbría. 

Otra cosa que me estoy tomando muy en serio es dar esos dos pasos para atrás, revisar muy bien todo lo que dejamos detrás y a quienes, y preparar la despedida más sincera y cariñosa posible. Porque si puedo hacerlo de los pastillas para dormir, y que me ayude a mantener mi régimen de inanición, pronto dejaréis de poder leer más capítulos del cuaderno de bitácora. 

Me voy feliz y pleno. Me voy amado y amando. Poca gente puede llegar a decir eso al final de su vida. Preparo un dossier porque no me va a dar tiempo ni ganas de terminar las últimas obras que tengo por terminar. Preparó un dossier fotográfico para facilitar a las personas que vengan a vaciar el piso, que es nuestro, y que es propiamente del alquiler. 
Con lo nuestro las pautas son muy fáciles a seguir. Lo que quieras para ti o para los tuyos te lo quedas. Lo que creas que te va a facilitar un extra económico lo vendes, lo demás a a la basura. Porque al que le dolería el que se acaso sería mi y yo ya no voy a estar. 

Tanto los servicios sociales como las personas que he propuesto para que se hagan cargo de mi testamento, haré porque se conozcan antes de nada y tengan un acuerdo previo para sobre fotografías que voy a editar poder ver en todo momento lo que es y lo que no, planificarlo antes si quieren de coger lo que tengan que coger, buscar quien lo necesite si tienen la necesidad de hacerlo, y así a través de fotografía es todo mucho más fácil. 

El piso quedará con las mejoras que yo le he hecho porque el piso se lo merecía y el dueño también. Tiene bastantes mejoras y no por eso se las voy a reclamar de ninguna manera. Servirá perfectamente para personas con minusvalía que necesiten un lugar adaptado. Servirán por tanto para cualquier persona. 

Hoy empezó con la tanda de somníferos a ver cómo van funcionando. Nos veremos poco y nos leeremos menos pero si os agradecéis por mí os lo agradezco yo también de corazón. Que sé que tengo por delante de psiquiatras y psicólogos pero el dolor está ahí dando fuerte y o me he pillado dormido o me pilla medio loco. 

Este es el cuaderno de bitácora de hoy. Solamente es un aviso navegantes. Perdona si no contesto intentaré estar dormido.

A los que lo habéis intentado gracias. Sé que soy un caso perdido y que no tengo ningún tipo de posibilidad, pero como dentro de las cosas que dejo habrá una serie de dibujos a medio terminar alguno terminado, si queréis poneros en contacto cuando veáis las fotografías solo os pediré una cosa, pagad en conciencia de lo que vais a comprar, porque todo ese dinero va a ser para los servicios sociales. De ahí los servicios sociales sacarán medios económicos para ayudar a familias en situaciones precarias, niños que necesitan escolaridad, ella hablaré con ellos para que un porcentaje vaya también a protectores de animales. Con esto no os digo que os gastéis una millonada, pero pensad para lo que es y no seáis ratas. 

Querido gracias querida gracias por haber llegado hasta aquí una nueva vez. No sé si me puedes leer no sé si esto se lee no sé si alguna vez podrás leerlo, pero estoy muy agradecido por tu atención y sobre todo tu paciencia. 

Te mando muy cordial abrazo.

Entradas populares de este blog

he decidido irme.

no es cuando yo me vaya. es. que ya me he ido._ cuaderno de bitácora

cuaderno de bitácora. lunes catorce de abril.